Se presentó la campaña “Hablemos a Tiempo” en Ciudad Mujer


El Ministerio de la Mujer y la Fundación Religiosos para la Salud, realizó, la presentación de la campaña “Hablemos a Tiempo”, a representantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM), en el Centro Ciudad Mujer. La actividad contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, la Responsable de Programas de la AECID, María del Mar Humberto; la Coordinadora de la Fundación de Religiosos para la Salud Paraguay, Marta Mansilla y la Coordinadora del Proyecto en Itapúa, Mónica Zub.

En la oportunidad, la ministra de la Mujer, indicó que en este mes se refuerzan las acciones contra toda forma de violencia contra la mujer, a fin de realizar actividades para la prevención y sensibilización que propugne la toma de conciencia social sobre el fenómeno de la violencia y genere un ambiente de concertación en la ciudadanía, la sociedad civil y el estado, de manera a incidir colectivamente en la lucha contra este flagelo y contribuir así a la construcción de una sociedad más justa, y libre de todo tipo de discriminación y violencia, subrayó.

“Es por ello que este mes de noviembre es muy significativo para todos/as los que estamos uniendo esfuerzos para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, y con este Lanzamiento de Nuestra Campaña “Hablemos a Tiempo”, hacemos una invitación a las mujeres a hablar sobre lo que nos pasa, y a entender los tipos de violencia como tales, descritos en la Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”, recalcó.

En otro momento, invitó a la ciudadanía en general a participar de la campaña “Hablemos a tiempo”, que propone instalar la problemática de la violencia en sus distintos ámbitos y contextos de desarrollo, así como dar difusión y visibilidad a las herramientas institucionales de apoyo y asistencia con las que cuentan las mujeres paraguayas.

El objetivo de esta producción es poder crear y re-crear un diálogo intergeneracional entre abuelas, madres e hijas, dando paso a la toma de conciencia acerca de las violencias, y cómo actuar frente a ellas, poniendo en eje el valor de la conversación, del intercambio y el compartir entre mujeres, generando redes de apoyo y contención que sean efectivas a la hora de luchar contra estas violencias.

Noviembre es el mes destinado a la lucha por la eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre. Por lo tanto, la campaña propone instalar la problemática de las violencias en sus distintos ámbitos y contextos de desarrollo, así como dar difusión y visibilidad a las herramientas institucionales de apoyo y asistencia con las que cuentan las mujeres paraguayas. El evento contó con la presencia de representantes de la Mesa Previm, autoridades de diferentes instituciones y el funcionariado de la institución.

#HablamosaTiempo #MinMujerPY

Link: https://bit.ly/3z2tPGa





Versión del Template 1.12