Se inauguró Expo Fiscalía de la que participa el Ministerio de la Mujer

Jueves, 13 de septiembre de 2012

El Ministerio de la Mujer a través de la Dirección de Prevención y Atención a Víctimas de Violencia Basada en Género, participa de la Expo Fiscalía que inició hoy jueves 13 y continúa mañana, viernes 14 de setiembre, de 8:00 a 17:00 horas, en la Fiscalía General del Estado (Chile y Rodríguez de Francia).
 
La ministra de la Mujer, Gloria Rubin, participó junto a otros Ministros y Ministras del Poder Ejecutivo del acto de apertura que se llevó a cabo esta mañana, en presencia del Presidente de la República, Federico Franco. Participaron además, Embajadores, Diplomáticos, el Comandante de la Policía Nacional, Fiscales Adjuntos, Agentes fiscales y la Defensora del Pueblo.
 
En la ocasión, el Fiscal General del Estado, Francisco Javier Díaz de Verón, indicó que dentro de su gestión el primer eje estratégico y pilar fundamental fue tomar como norte el acceso a la justicia, “sabemos que aún existen puentes que construir buscando los enlaces que nos permitan acercarnos más a la ciudadanía que promueva la confianza de cada paraguayo y paraguaya en nuestra institución”, manifestó.
 
Díaz de Verón, dijo que lo que más reclama la gente es la falta de un rostro humano, la sensibilidad en los operadores y las operadoras de servicio de justicia, y resaltó la importancia de la sensibilidad ante otro rostro humano. “Traten a las personas como les gustaría a ustedes que se les trate”, manifestó, refiriéndose al funcionariado del Ministerio Público.
 
La expo tiene como objetivo, dar a conocer el rol de las Instituciones participantes en la Expo y ser un mecanismo de enlace con la sociedad. Las instituciones que participaran son el Ministerio Público, Fiscalías Especializadas como Antisecuestro, Medio Ambiente, Propiedad Intelectual, Delitos Económicos, Trata de Personas, Derechos Humanos, Género, Niños/as y Adolescentes, Defensa Pública de la Niñez y Delitos Informáticos.
 
Asimismo, en la expo se encuentran los stands de las Oficinas de Apoyo a la Investigación, que son, Laboratorio Forense,  Evidencias, Clínica Forense, CAV y los  Órganos de Control: Información y Reclamos del MP, MECID ( Control Externo), Control Interno del MP, Control Interno de la Policía, Control Interno del PJ, Control Interno de Defensoría Pública, Fiscalías Barriales y entidades como el Ministerio del Interior, Ministerio de la Mujer, Poder Judicial, Policía Nacional, Defensa Pública, Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, ONG’s ( CIRD, CEJ, JUSTICIA JOVEN, INECID) y Narcotráfico.
 
Foto Portada: Público presente.
Foto Interior: Durante el acto, se realizó una representación teatral del trabajo que realiza la fiscalía.