VICEMINISTERIOS


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1) VICEMINISTERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN:

Contacto: 021-498-221 / correo: cgarcia@mujer.gov.py

El Viceministerio de Igualdad y No Discriminación (VIND) es responsable de impulsar, promover y fomentar el desarrollo de políticas públicas y medidas de acción afirmativas, tendientes a lograr la igualdad de derechos y oportunidades y la no discriminación entre mujeres y hombres.

Está compuesto de las siguientes direcciones generales:

1.1) Dirección General de Políticas de Igualdad y No Discriminación:

Tiene como objetivo impulsar la implementación de las políticas y estrategias, a nivel nacional, que garanticen la igualdad y no discriminación entre el hombre y la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 114 / correo: dgigualdad@mujer.gov.py

Cuenta con las siguientes Direcciones:

-Dirección de Programas de Igualdad: Es responsable del diseño e implementación de las políticas para el logro de la Igualdad y No Discriminación entre en hombre y la Mujer. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 123 / correo: direproigualdad@mujer.gov.py

-Dirección de Relaciones Internacionales. Es responsable de apoyar el funcionamiento general de la institución a través del relacionamiento internacional e interinstitucional y la gestión, monitoreo y evaluación de programas y proyectos que posibiliten el cumplimiento de los objetivos estratégicos trazados. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 106 / correo: inter@mujer.gov.py

-Dirección de Promoción y Participación de las Mujeres. Diseñar y ejecutar procesos de implementación de estrategias para la difusión de los derechos de las mujeres en el ámbito de la promoción y participación de las mismas y propender al acceso equitativo y la participación en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, en las estructuras de poder y los procesos de toma de decisiones. Contacto: 021.450.036/8 - correo: participacionpolitica@mujer.gov.py

1.2) Dirección General de Transversalización de la Perspectiva de Género:

Tiene como objetivo impulsar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas

En articulación con los tres Poderes del Estado, para la efectiva institucionalización de la Perspectiva de Género y la creación y fortalecimiento de mecanismos de género en dichos poderes, incluyendo los gobiernos departamentales y municipales. Contacto: 021.450.036/8 – interno 128 / correo: dgtpg@mujer.gov.py

Cuenta con las siguientes Direcciones:

-Dirección de Relaciones Interinstitucionales. Es responsable del desarrollo de las actividades tendientes a lograr la transversalización de las perspectivas de género a través de enlaces instituciones con los Ministerios y Secretarias del Estado y organismos de la sociedad civil. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 121 / correo: relacionesinterinstitucionales@mujer.gov.py

-Dirección de Articulación con Gobiernos Departamentales y Municipales. Es responsable del desarrollo de las actividades tendientes a lograr la transversalización de las perspectivas de género a través de enlaces con los gobiernos departamentales y municipales. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 153 / correo: articulaciondm@mujer.gov.py

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2) VICEMINISTERIO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES:

Contacto: 021.491.176 / correo: esanchez@mujer.gov.py

El Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres (VPDM) es responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades tendientes a la protección de los Derechos de las mujeres, a través de la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y la trata de mujeres.

Está compuesto de las siguientes direcciones generales:

2.1) Dirección General contra la Violencia a las Mujeres

Es responsable de la elaboración, coordinación y supervisión de la aplicación de estrategias y acciones para la prevención y erradicación de toda forma de violencia contra la mujer, así como brindar una atención integral a mujeres víctimas de violencia de género. Contacto: 021.494.157 / correo: zelaya@mujer.gov.py

Cuenta con las siguientes Direcciones:

-Dirección de Políticas de Prevención de la Violencia de Género. Es responsable de coordinar y dirigir las acciones de las dependencias a su cargo a fin de desarrollar políticas de prevención de la violencia de género. Contacto: 021.452.060 / 021.452.062

-Dirección de Asistencia y Atención a Mujeres en situación de violencia. Es responsable de coordinar y dirigir las acciones de la dependencia a su cargo a fin de desarrollar las actividades de atención y protección a las mujeres en situación de violencia y usuarias víctimas de violencia de género. Contacto: 021.452.060 / 021.452.062

2.2) Dirección General de Combate a la Trata de Mujeres

Es responsable de la planificación, coordinación y supervisión de la aplicación de estrategias y acciones para la prevención y erradicación de la trata de mujeres, así como de brindar una atención integral a mujeres víctimas de la trata de personas. Contacto: 021.497.815 / 452.061 – correo: luzgamelia@mujer.gov.py

Cuenta con las siguientes Direcciones:

-Dirección de Políticas de Prevención de la Trata de Mujeres. Es responsable de coordinar y dirigir las acciones de la dependencia a su cargo a fin de desarrollar actividades y políticas de prevención de la trata de personas. Contacto: 021.497.815 / 021.452.061

-Dirección de Asistencia y Atención a Víctimas de Trata. Es responsable de coordinar y dirigir las acciones de la dependencia a su cargo a fin de desarrollar actividades de prevención de la trata de personas, así como la atención y protección de las usurarias víctimas de trata. Contacto: 021.497.815 / 021.452.061

2.3) Dirección General de Centros Regionales y Casa para las Mujeres

Es responsable de coordinar y supervisar el desarrollo de las actividades de los Centros Regionales de Mujeres y Casas para las Mujeres, establecidos por la institución. Contacto: 021.490.569 / 021.452.061 / correo: ccaceres@mujer.gov.py

Cuenta con las siguientes Direcciones:

-Dirección de Centros Regionales. Es responsable de coordinar y supervisar las actividades del equipo técnico del Centro regional de la Mujer, brindando una atención de calidad a las usuarias que acudan al Centro. Contacto: 021.452.061 / 021.490.569 / correo: agarcia@mujer.gov.py

-Dirección de Casas para las Mujeres. Es responsable de coordinar y supervisar el desarrollo de las actividades de las Casas para las mujeres, establecidos por la Institución. Contacto: 021.490.569 / 021.452.061 / correo: direalbergues@mujer.gov.py

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3) VICEMINISTERIO DE ASUNTOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS:

Contacto: 021. 450.036/8 – Interno 112

El Viceministerio de Asuntos Técnicos y Administrativos (VATA) es responsable de organizar, coordinar, administrar y supervisar los recursos humanos, materiales y financieros y de cooperación de la Institución.

Está compuesto de las siguientes direcciones generales:

3.1) Dirección General de Administración y Finanzas

Es responsable de la administración de los recursos financieros, materiales destinados al Ministerio para el cumplimiento de sus objetivos, programas y metas institucionales, mediante la aplicación de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas técnicas relacionadas a la Administración Financiera, Contratación Pública, la Administración de Bienes y de la Función Pública. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 131 / correo: mnavarro@mujer.gov.py

Cuenta con las siguientes Direcciones:

-Dirección de Finanzas. Administrar los recursos financieros destinados al Ministerio de la Mujer para el cumplimiento de sus objetivos, programas y metas Institucionales, mediante la operación de los procesos de Presupuesto, Tesorería y Contabilidad, y la aplicación de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas técnicas relacionadas a la Administración Financiera del Estado, otras de orden general que afecten a la competencia de una Unidad de Administración y Finanzas. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 155 / correo: financiero@mujer.gov.py

-Dirección de Administración. Administrar los servicios y bienes del Ministerio de la Mujer necesarios para el cumplimiento de sus objetivos, programas y metas Institucionales. Comprenden los procesos de Administración de: Bienes e Insumos, Transporte, Mantenimiento, y control, custodia, clasificación y registro de los Bienes del Estado. Velar por la aplicación de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas relacionadas a la Administración de Bienes del Estado y otras de orden general que afecten a la competencia de la Dirección de Administración. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 132 / correo: administración@mujer.gov.py

-Dirección de Contrataciones. Planificar, organizar y dirigir con transparencia los procesos de adquisiciones de bienes y contratación de servicios del Ministerio de la Mujer y evaluar y controlar los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos de conformidad a Ley de Contrataciones Públicas (LCP), sus modificaciones, reglamentaciones y a las normas, pautas, lineamientos y procedimientos emitidos por el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Contacto: 021.450.036/8 – Interno 219 / correo: uoc@mujer.gov.py

-Dirección Coordinadora de Proyectos. Es responsable de coordinar la ejecución de los proyectos en apoyo a su Director General aplicando las normas y procedimientos utilizado en las distintas fases. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 110 / correo: nbenitez@mujer.gov.py

3.2) Dirección General de Planificación y Cooperación

Es responsable de elaborar la Planificación Institucional Estratégica y Operativa; así como de confeccionar las actividades experimentales de técnicos/as y asesores/as, con el propósito de desarrollar modelos de las mejores políticas, prácticas, técnicas y metodologías para la gestión y desarrollo de las políticas públicas del Ministerio, que puedan ser aplicadas en la Institución. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 132 / correo: gbrizuela@mujer.gov.py

Cuenta con las siguientes Direcciones:

-Dirección de Planificación y Evaluación. Es responsable de desarrollar la Planificación Estratégica Institucional y Operativa, coordinando los Planes Anuales diseñados por las Direcciones y otras áreas operativas y su posterior control y seguimiento. Es responsable de planificar con las diferentes áreas de la institución el Plan Operativo Institucional de acuerdo a lo establecido en el Plan Estratégico Institucional y evaluar las actividades implementadas.

-Dirección de Cooperación. Diseñar e implementar la estrategia de cooperación internacional, elaborar y evaluar proyectos de cooperación de acuerdo a los objetivos del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2008-2017y del Plan Estratégico Institucional 2014-2018 (PEI) del Ministerio de la Mujer y en coordinación con las instancias pertinentes. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 113 / correo: espinoza@mujer.gov.py

-Dirección de Análisis de Información de Género. Proveer al Ministerio de la Mujer de estadísticas e información basada en investigación relativa a los asuntos de género, que apoye la toma de decisiones al interior dela institución como a otros actores institucionales, y que sirva para su utilización en el diseño de políticas públicas que promuevan la igualdad de género.

3.3) Secretaría General

Es responsable de las actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por el Ministerio de la Mujer, desde su origen hasta su destino final con el objeto de facilitar su utilización y conservación, acorde a las leyes y normas internas; la atención al público, el protocolo Institucional y proveer soporte a la Ministra en la gestión documental; así como también la administración de los recursos humanos de la Institución. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 108 / correo: secretariageneral@mujer.gov.py

Cuenta con las siguientes áreas:

-Dirección de Gestión de Personas. Es responsable de planificar, organizar y supervisar los aspectos relacionados con la administración del personal conforme a las normas y procedimientos establecidos por la Ley 1626 de la Función Pública y disposiciones del Ministerio en esta materia, la admisión, evaluación de desempeño, la capacitación y el bienestar del personal. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 203 / correo: rrhh@mujer.gov.py

-Unidad de Informática. Desarrollar y mantener operativos los sistemas de tecnologías de información y comunicacn, para satisfacer los requerimientos en materia de procesamiento electrónico de datos y comunicacn, como soporte a las áreas administrativas y misionales del Ministerio de la Mujer. Contacto: 021.452.061 / correo: informatica@mujer.gov.py


4) Staff del Ministerio de la Mujer

4.1) Asesoría de Auditoría Interna

Es responsable de realizar las actividades de Control y evaluación - con criterio independiente - de todas las gestiones y operaciones administrativas, contables y financieras, verificando que se hayan desarrollado en términos de eficiencia, economía y eficacia. Así también, es responsable de la correcta aplicación de las leyes, reglamentos, normas y procedimientos, y principios de control interno. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 107 / correo: auditoria@mujer.gov.py

Tiene a su cargo las siguientes asesorías:

-Asesoría de Gestión. Realizar las actividades de auditoría, de cumplimientos de objetivos y metas institucionales, conforme a lo planeado, proyectado y comprometido por la institución y sus dependencias.

-Asesoría Financiera. . Realizar las actividades de auditoría, de cumplimientos de objetivos y metas institucionales, conforme a lo planeado, proyectado y comprometido por la institución y sus dependencias.

4.2) Asesoría de Asuntos Jurídicos

Es responsable de asesorar a la Ministra en las cuestiones relacionadas con asuntos jurídicos, legislación de carácter internacional, el régimen legal interno y sus implicancias en la actividad del Ministerio. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 156 / correo: cmarecos@mujer.gov.py

Tiene a su cargo las siguientes asesorías:

-Asesoría de Dictámenes y Asesoramiento. Es responsable de preparar dictámenes y/o opiniones sobre consultas jurídicas efectuadas por la Ministra y por las dependencias del Ministerio de la Mujer. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 156 / correo: asesoriajuridica2@mujer.gov.py

-Asesoría de Investigación y Documentación Jurídica. Es responsable de efectuar estudios jurídicos a fin de contar con documentación en materia de regulación legal en los ámbitos administrados por el Ministerio de la Mujer.

4.3) Dirección General de Gabinete

Es responsable de la coordinación, planificación orientada a la implementación de las políticas del Ministerio de la Mujer; así como también el control de la comunicación interna y externa del Ministerio. Contacto: 021.450.042 / 021.450.036/8 – Interno 232 – 224 / correo: ymoro@mujer.gov.py

Tiene a su cargo las siguientes áreas:

-Secretaría Privada. Es responsable de asistir a la Ministra de la Mujer en la planificación, organización y gestión de sus actividades. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 232 / correo: secretariaprivada@mujer.gov.py

-Unidad de Protocolo. Es responsable por la organización de los eventos del Ministerio de la Mujer, así mismo del cumplimiento de normas de ceremonial y protocolo en los actos oficiales del Ministerio. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 224

-Dirección de Comunicación. Es responsable de desarrollar, ejecutar y evaluar la estrategia de comunicación institucional, que permitan una mayor transparencia y eficiencia en la gestión, orientadas a una mejor difusión de las políticas de los derechos de las mujeres. Contacto: 021.497.818 / 021.450.036/8 – Interno 126, 124 / correo: direc.comunicacion@mujer.gov.py prensa@mujer.gov.py

4.4) Unidad de Transparencia

Es responsable de instalar un sistema de integridad institucional, creando una cultura de transparencia, instalando instancias que lo promuevan y aplicando medidas de prevención de la corrupción, a fin de mejorar la credibilidad de las partes interesadas y de la ciudadanía en la Institución. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 230 / correo: gag.udt@mujer.gov.py

4.5) Unidad de Control Interno

Es responsable de asegurar que la gestión de las operaciones realizadas en la entidad estén encuadradas en el marco legal nacional, con eficiencia, eficacia y con un adecuado control interno. Garantizar el control previo a cargo de los responsables de la administración conformes al Art. N° 60 de la Ley N° 1.535 de Administración Financiera.

4.6) Comité MECIP

Es responsable de supervisar y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados por la institución, el mejoramiento de la gestión y la cualificación del ejercicio del Control Interno con el fin de garantizar la eficiencia, transparencia y efectividad en el cumplimiento de los fines sociales del Estado. Contacto: 021.450.036/8 – Interno 156

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