Violencia de Pareja se debatió en Seminario Internacional


El Ministerio de la Mujer, participó esta mañana de la apertura del Seminario Internacional “Estudio sobre Violencia de Pareja”, organizado por el Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP) y el Centro de Estudios de Población de Argentina (CENEP), en el marco de una investigación financiada por el Concejo Naciona de Ciencia y Técnología (CONACYT) a través del programa PROCIENCIA.

El evento se desarrolló en el Gran Hotel del Paraguay, con la participación la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta; la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujer del Ministerio de la Mujer, Estela Sánchez; la presidenta del Consejo Directivo del Centro Paraguayo de Estudios de Población, Karen Rivas y representantes la Municipalidad de Asunción, CONACYT y del Fondo de Población de las Naciones Unidas e invitados especiales.

En la oportunidad, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez, destacó que la violencia hoy en día forma parte de la Agenda País, “forma parte de la preocupación del Estado y eso es un avance; dejó de ser un problema ajeno y un problema de un grupo de mujeres luchadoras, hoy por hoy la violencia es una responsabilidad compartida y eso no es poca cosa”, señaló.

“Tenemos una línea de base precisa y vamos a tener mejores políticas públicas cuando encaremos de esa manera y no simplemente replicando lo que se hace en otro lugar; con insumos de este tipo yo creo que los avances van a ser mucho más rápidos”.

En el transcurso del seminario, investigadores e investigadoras provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, México, España, Cuba y Paraguay, presentarán los resultadosde sus investigaciones científicas vinculadas con la violencia de pareja.

Además, en la ocasión, se establecerá un diálogo entre autoridades, especialistas, tomadores de decisión, comunidad académica, organizaciones de la sociedad civil y personas vinculadas al trabajo y estudios sobre la violencia de pareja, en base a evidencia científica. El seminario ha sido declarado de interés científico por resolución nro. 295/2017 del CONACYT y de interés institucional por la resolución nro. 147/17 del Ministerio de la Mujer.

La violencia de pareja es una de las formas más frecuentes de violencia contra la mujer, y refleja la desigualdad y la capacidad de mantener la supremacía del hombre y el control sobre la mujer”.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12