Usuarias de Ciudad Mujer iniciaron curso de cocina y repostería


Se dio apertura al Curso de “Cocina y Repostería”, a desarrollarse en los meses de octubre y noviembre en el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda”, del Ministerio de la Mujer. El mismo es gestionado por el Módulo de Empoderamiento Económico, coordinado por la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

La apertura estuvo a cargo de la Coordinadora del Módulo de Empoderamiento Económico, María Susana Piersanti y la Coordinadora de Intermódulos, Bettina Díaz; con la presencia de la Directora del GEAM S.A, Lic. Fátima Durán.

Un total de 30 usuarias seleccionadas resultarán beneficiadas, contando con un uniforme de trabajo y un Kit de elementos como para iniciar un emprendimiento productivo, guiadas a su vez por el Servicio de Asesoramiento Laboral/Emprendedurismo, con el fin de generar ingresos económicos. El instituto encargado de la capacitación es GEA PLAN S.A., con su equipo de chef instructoras.

El curso, con una duración de 2 meses, es totalmente gratuito, al igual que la provisión de insumos para las prácticas y el kit completo que provee SINAFOCAL; otorgando a las usuarias una certificación con salida laboral y el conocimiento necesario para emprender una micro empresa. GEA PLAN S.A., con su equipo de chef instructoras, es el instituto seleccionado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) para el desarrollo de las clases.

El Centro está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12