Transferencia metodológica para la igualdad de género en la gestión municipal


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, en el marco del trabajo coordinado con los gobiernos departamentales y municipales para la igualdad de género en la gestión municipal, lleva adelante la coordinación de una serie de talleres de transferencia metodológica dirigidos a mecanismos de género municipales.

En ese contexto, se realizó ayer en el salón auditorio, el “Taller de transferencia metodológica para la igualdad de género en la gestión municipal”, con el objetivo de promover la incorporación de la perspectiva de género en la gestión municipal, con la participación de representantes de las secretarias de la mujer de las 19 Municipalidades del departamento Central: Areguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Ita, Itaugua, J. Augusto Saldivar, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Nueva Italia, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villeta, Ypacarai, Ypane.


En la ocasión se desarrollaron temas de igualdad de género en las políticas públicas municipales, recopilación de datos sobre situación presupuestaria de los mecanismos de género municipales del departamento central, se establecieron acciones 2017 y la presentación de la 4ta. Edición de la Correcaminata FEM 2017 “Queremos Paridad” Roipota Kuña ha kuimba’e hekojoja.

El equipo técnico del Ministerio de la Mujer estuvo conformado por Alba Navarro Garay, Directora General de Transversalización de la Perspectiva de Género; Mirta Ruiz Diaz, Directora de Articulación con Gobiernos Departamentales y Municipales, del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación (VIND).


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12