Talleres de transferencia metodológica para la igualdad de género en Amambay


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación (VIND), en coordinación con la Gobernación de Amambay, llevó a cabo una serie de talleres de transferencia metodológica para la igualdad de género en la gestión departamental y municipal.

El evento realizado el pasado 25 de mayo, contó con la participación de secretarios/as de la Gobernación, Secretario de Salud, Educación, Planificación, Administración, ejecutivo departamental y de gabinete. Asimismo, se llevó a cabo la réplica en la Municipalidad de Zanja Pyta del mismo departamento, con la participación del ejecutivo municipal y funcionarios/as.

Los temas se enfocaron en la articulación de planes de desarrollo a nivel nacional, departamental y municipal, así como las herramientas prácticas para la inclusión de la perspectiva de género en los presupuestos de los gobiernos departamentales y municipales.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de fortalecimiento de capacidades de los mecanismos de género departamentales y municipales, que se plantea en el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades (PNIO), en el Plan Plan Estratégico Institucional (PEI) y en el Plan Operativo Institucional (POI), que en su componente C1A3 expresa:“Fortalecer los mecanismos de género y las competencias técnicas de las Secretarias de la Mujer de las Gobernaciones y las Municipalidades para su incidencia efectiva a nivel departamental y local”.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12