Taller de Políticas Públicas de cuidados en Paraguay


El Ministerio de la Mujer, junto con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), con el apoyo de ONU Mujeres, llevaron a cabo el lunes 22 de mayo un Taller de discusión técnica sobre el proceso de construcción de una Política Nacional de Cuidados en el Paraguay (PNCP).

El evento se desarrolló en la Vicepresidencia de la República con el objetivo de definir una hoja de ruta para la elaboración participativa de la Política Nacional de Cuidados en el Paraguay, compromiso asumido por el Grupo Impulsor de la PNCP en las jornadas realizadas en noviembre del año 2016, en las que además se establecieron los diversos pasos a ser implementados y se consolidaron los acuerdos finales.

Para cada paso se definieron productos, procesos, plazos, responsables y participantes. La hoja de ruta contiene tres tablas. La primera, presenta los pasos para la construcción de la PNCP, con los resultados del trabajo desarrollado. La segunda, contiene el Cronograma para la construcción de la PNCP programado, según los acuerdos alcanzados; y la tercera, las tareas iniciales para desarrollar la Hoja de Ruta, indica los pasos inmediatos para dar curso al proceso.

El taller contó como facilitador/a a Patricio Dobrée y Clyde Soto, del Centro de Documentación y Estudios (CDE), donde abordaron la situación actual del Grupo Impulsor de Políticas de Cuidados (GIPC) y de la hoja de ruta correspondiente. Asimismo, se realizó la identificación de metas a corto plazo y responsables para las acciones.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12