Se realizó reunión preparatoria de Seminario Internacional sobre los ODS en Paraguay


Autoridades del Ministerio de la Mujer, Unidad Técnica del Gabinete Social, Coordinador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Directora Mundial de Liderazgo y Gobernanza de ONU Mujeres, celebraron una reunión en la Oficina de la Misión de Paraguay en Nueva York, el pasado lunes, 17 de julio, donde analizaron la modalidad de desarrollo de los diferentes paneles según la agenda del Seminario Internacional sobre los ODS en Paraguay, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de julio.

Entre las/os presentes consideraron aspectos a tener en cuenta con la presentación pública de los ODS, qué se espera lograr aparte de posicionar algún tema que concite el interés general y de la audiencia, remarcando cómo se traduce el compromiso desde lo global, regional, nacional y viceversa. Asimismo, se discutieron los puntos principales a tener en cuenta para implementar los objetivos y las metas, partiendo de que ya se cuenta con metodologías a nivel nacional, con indicadores y preguntas discriminadas para efectuar el monitoreo sobre los avances.

Cabe resaltar que la Sra. Begoña Lasagabaster de ONU Mujeres, será una de las panelistas del Seminario Internacional de los ODS, en la Sesión Nº 2 sobre “Estrategias a Nivel Mundial para apoyar a los Países en la Implementación de la Agenda 2030”, quien compartirá experiencias a nivel global, del proceso de construcción de la agenda y los desafíos que tienen por delante los países.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12