Se realizó regularización de 146 viviendas, pertenecientes en su mayoría a mujeres


Noticia de archivo: 12 de mayo de 2014

El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con la Secretaría de Acción Social (SAS), dando cumplimiento al convenio suscripto en fecha 17 de febrero del año en curso, realizaron esta mañana un acto de regularización de 146 viviendas, a través de la firma de contrato de ocupación, en el Territorio Social “Nueva Esperanza”, compañía Piquete Cué, Limpio, departamento Central. La mayoría de las familias que residen en el Territorio Social, están conformadas por mujeres jefas de hogar que se dedican a diferentes actividades económicas como: trabajo doméstico, peluquería, elaboración de alimentos, manualidades y otros.


En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, señaló que el Ministerio de la Mujer está liderando, conjuntamente con la Secretaría de Acción Social, un equipo interinstitucional para dar respuesta integral a las necesidades de la comunidad. Entre estas acciones se prevé realizar cursos de emprendedurismo a mujeres y hombres, “nuestro objetivo como instituciones es apoyar a esta comunidad en base a los requerimientos de su población”, indicó.

Seguidamente, el Coordinador del Programa Tekoha de la SAS, Antonio Boselli, manifestó, “pretendemos darle el valor a las mujeres jefas de hogar, queremos brindar herramientas para las mujeres, sobre todo esta firma de contrato es lo que solemos decir, es volver a hacer realidad el sueño de la gente; para nosotros es muy importante este trabajo coordinado con el Ministerio de la Mujer, sobre todo llegando a la expectativa de la gente”, finalizó.

La institución, apoya este trabajo que beneficia a mujeres con escasos recursos y que ayuda al empoderamiento de las mismas y a una mejor calidad de vida de sus familias.El mismo, forma parte del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema que encara el Gobierno Nacional. El Territorio Social tiene una antigüedad aproximada de 7 años y a la fecha ya cuenta con viviendas construidas por la Senavitat.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12