Se realizó presentación del Proyecto de Ley de Paridad Democrática en Guairá


Se realizó presentación del Proyecto de Ley de Paridad Democrática en Guairá

En un acto llevado a cabo esta mañana en la Gobernación de Guairá, se realizó la presentación del Proyecto de Ley de Paridad Democrática, organizada por el Ministerio de la Mujer y la Gobernación del mencionado departamento, con el apoyo de ONU Mujeres. Más de 600 mujeres y hombres de diferentes distritos que componen el IV departamento, dieron realce al evento.

La actividad contó con la presencia de la Proyectista de la Ley de Paridad Democrática, Senadora Nacional, Lilian Samaniego; el Viceministro de Asuntos Técnicos y Administrativos del Ministerio de la Mujer, Rodolfo Esquivel; la Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Claudia García; el
Gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, y otras autoridades locales y departamentales.

El Proyecto de ley de Paridad surge como una iniciativa del Grupo Impulsor de la Paridad Democrática (GIPD) en el 2014. El mismo incluye a mujeres líderes de diversos sectores f y de redes de mujeres, apoyado por una alianza de dos organizaciones no hfftgubernamentales; el CDE y Decidamos, Campaña por la expresión ciudadana, así como por ONU Mujeres y el Ministerio de la Mujer.

Cabe destacar que el pasado 29 de junio, ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, la Senadora Nacional Lilian Samaniego, en su carácter de Proyectista de la Ley de Paridad Democrática, argumentó la solicitud de aprobación del proyecto, que logró el dictamen a favor de la mencionada Comisión.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12