Se realizó hoy inauguración oficial de la XI Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer (RMAAM)


Con presencia de la Vicepresidenta de la República del Paraguay, Alicia Pucheta; la Ministra del Ministerio de la Mujer de Paraguay, Ana María Baiardi; de Ministras y altas autoridades de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, culminó hoy la XI Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer (RMAAM), del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay.

En ocasión de la apertura oficial realizada esta mañana, la Vicepresidenta Pucheta, felicitó a la Ministra de la Mujer Ana María Baiardi, por su labor a nivel nacional e internacional, durante cinco años, “por el coraje, el compromiso y la responsabilidad en el quehacer diario por los derechos de las mujeres. Porque una cuestión es lo que establecen las leyes y la complejidad del ordenamiento jurídico de un país con relación a la mujer, pero otra cosa es el ejercerlos”, subrayó.

Por su parte, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, se refirió a las autoridades de los países participantes señalando que se ha vivido desafíos comunes, “hemos tenido avances, hemos reconocido derechos, hemos reconocido a la mujer trabajadora, a las domésticas, a las afrodescendientes y todo el aporte que ellas hacen. Lo que caracteriza a esta reunión es que supimos dejar de lado las diferencias y trabajar en los desafíos, porque los desafíos de la mujer paraguaya son los mismos desafíos de la mujer uruguaya, de la chilena, de la argentina; la frontera para nosotras no existe”, dijo Baiardi.

La RMAAM, es la instancia de diálogo entre las máximas autoridades de la mujer dentro de la estructura institucional del MERCOSUR, creada en diciembre de 2011 mediante Decisión No. 24/11 del Consejo del Mercado Común (CMC); la cual reemplazó a la anterior Reunión Especializada de la Mujer (REM), creada en el año 1998, con el propósito de establecer acuerdos de los Estados para el fortalecimiento de la igualdad efectiva de las mujeres en la región.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12