Con una concurrencia masiva se realizó “Corre – Caminata FEM 2016 Dpto. Central – Edición Villa Elisa”


Con la participación de más de 1.200 personas, se realizó el pasado sábado la Corre-Caminata FEM 2016 Dpto. Central – Edición Villa Elisa, bajo el lema “ELEGIMOS LA IGUALDAD, QUEREMOS PARIDAD”. La actividad se desarrolló desde la Plaza Von Poleski y contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi y el intendente local, Ricardo Estigarribia.


En la oportunidad, las autoridades mencionadas agradecieron a la ciudadanía por sumarse a la iniciativa que sirvió de marco para que el jefe comunal entregara a la Ministra de la Mujer la Resolución de la Junta Municipal por la cual se declara de interés municipal la creación del centro integral denominado "Ciudad Mujer".

La “Corre-Caminata FEM 2016 Dpto. Central – Edición Villa Elisa”, tuvo como objetivo convocar a las instituciones, municipios, organizaciones y público en general, con el objetivo de crear conciencia acerca de la necesidad de promover la igualdad de oportunidades en el acceso de las mujeres a los niveles de empoderamiento y el acceso e instalación de las mismas en las estructuras de poder.

El evento, se constituyó en una fiesta departamental reuniendo a toda la familia, ofreciendo un festival folclórico con música de la Banda de la Policía Nacional, grupo folklórico Paraguayeté, Escuela de Danza y Orquesta Sinfónica Municipal de Villa Elisa, además de la animación de murgas compuestas de zancos y batucadas, y varias sorpresas.

La Corre - Caminata se realizó con un recorrido de 2.000 metros, y fue organizada en forma conjunta con la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Villa Elisa y con el apoyo de Eco total, Agua Villa Elisa, Agua América, Itran Autoescuela, Curva de Oro, Luxacril, San Isidro, La Negri, Chacomer, Espiga de Oro, Agua BES, Hielo Glacial Copeg- Vivilo, Paraguay Refrescos, Farma Total, Automotores Loreiro, Polona Constructora y Gomería Ay C.

El Ministerio de la Mujer articulada con los municipios de Central implementará la Corre-caminata de forma periódica, creando conciencia acerca de la necesidad de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12