Se inauguró oficina de la Defensa Pública en el Centro Ciudad Mujer


En el Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de la Mujer (MINMUJER) y el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) se inauguró esta mañana la oficina de la Defensa Pública, en el Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer. La Coordinadora de Módulos, Bettina Díaz, junto a la Defensora General, Lorena Segovia, realizaron el acto ceremonial de corte de cinta.

El Ministerio de la Defensa Pública, designa a dos funcionarias a prestar servicios en el Centro Ciudad Mujer, a efectos de la atención a mujeres víctimas de violencia y, a una Defensora Pública para concurrir al centro una vez a la semana.




La iniciativa se llevó a cabo en el marco de un convenio entre ambas instituciones que tiene como objetivo vincular y articular proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos, que se enmarquen dentro de sus respectivos objetivos institucionales, así como la cooperación en actividades científicas, tecnológicas, académicas, formación de recursos humanos, la prestación de servicios, e intercambio de informaciones.

El Centro Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral. El Centro, busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.


El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 06:00 horas se habilita la admisión y de 07:00 a 14:30 horas la atención en los módulos. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12