Ronda de Conversación con funcionarias de Ciudad Mujer


Asunción, 08 de abril de 2019

En el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ((MSPyBS), se realizó el encuentro denominado “Ronda de Conversación: un espacio para compartir vivencias personales y laborales”, en el Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda, (CCM) de Villa Elisa.

La jornada, que estuvo a cargo de la Coordinación de Módulos y Recursos Humanos, fue dirigida a funcionarias de las instituciones que prestan servicios en el CCM, con el objetivo de fortalecer el autocuidado y bienestar de las funcionarias que se verán reflejadas en una mejor atención a las usuarias.

La coordinadora del Centro Ciudad Mujer, Bettina Díaz, fue la encargada de dar apertura a la jornada, seguida de la moderación de las licenciadas, Ana Vera y Elvira Ríos, de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La iniciativa es resultado de reuniones previas entre la coordinadora del CCM y la Directora de la Dirección de Salud Mental, quien ofreció el apoyo con respecto al tema de autocuidado de las funcionarias del CCM, dependiente del Ministerio de la Mujer.

El CCM, trabaja en el prototipo para un proyecto anual que tendrá diferentes actividades como la realización de las pausas activas y la organización de grupos para el bienestar de las funcionarias.

Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral. Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes desde las 06:00 horas se habilita la admisión y de 07:00 a 14:30 horas la atención en los módulos. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12