Reuniones de coordinación en Caaguazú y Cordillera


En el marco de la implementación del proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, se llevó a cabo ayer la primera reunión de coordinación para el departamento de Caaguazú, con representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), y la Asociación para el Desarrollo Integral Sostenible (ADIS). El proyecto se ejecuta dentro del Programa y Mecanismos de Cooperación entre la República del Paraguay y El Reino de Marruecos- Ley N° 5901/2017.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la regional del Programa Tenondera del Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Coronel Oviedo, con la participación del Director Nacional del Programa Tenondera, Francisco Javier Ramoa, Director Regional del Programa Tenondera, César Raúl Kriskovich; el Director del Programa, David Martínez, el Director Ejecutivo de ADIS Paraguay, Luis Benítez, y el Coordinador del Campo de ADIS Paraguay, Benicio Melgarejo.

En la fecha, se desarrolla la primera reunión para el departamento de Cordillera. Cabe señalar que son 40 comités de mujeres Caaguazú y 40 comités de mujeres de Cordillera, en el marco de la entrega de microcréditos.

El proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, coordinado por el Ministerio de la Mujer y financiado por el Gobierno de Marruecos, entregará emprendimientos productivos, a mujeres de zonas rurales y semi urbanas, a través del acceso a micro créditos, bajo la modalidad de fondo rotatorio, con el objetivo general de lograr el empoderamiento económico de las mismas.

El emprendimiento tendrá una duración de 12 meses, a partir de la recepción de la primera transferencia de 500.000,00 U$S y beneficiará con los micro créditos, a 800 mujeres de 80 comités de los Departamentos de Cordillera y Caaguazú, con el fin de conformar/fortalecer comités, desarrollar capacidades, emprendedurismo, elaborar proyectos y productos que respalden la entrega de los micros créditos. Asimismo, se realizará seguimiento a 1.200 mujeres beneficiadas de 120 comités de los Departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Ñeembucú, con las acciones finalizadas en el marco del Proyecto ALA.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12