Reunión interinstitucional para elaboración de informe sobre Aplicación de Acción de Beijing


Noticia de archivo: 11 de marzo de 2014

Esta mañana, se realizó una reunión interinstitucional para la elaboración del informe nacional sobre la Aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995) y los resultados del vigésimo tercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General (2000) en el contexto del 20º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y la aprobación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing 2015. La actividad fue organizada por el Viceministerio de Igualdad y No Discriminación y la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Mujer y tuvo lugar en el salón auditorio del Ministerio de la Mujer.


Participaron del encuentro instituciones públicas como los Ministerios de, Agricultura y Ganadería (M.A.G), de Defensa, Interior, Educación, Salud Pública y Bienestar Social, Relaciones Exteriores y Ministerio Público. Asimismo, las Secretarías de, la Niñez y la Adolescencia, para la Discapacidad (Senadis), Acción Social, de Información y Comunicación (SICOM), SENAD, para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Cultura, Repatriados y Fuerzas Armadas. La actividad forma parte de una serie de reuniones que se llevan adelante en este marco.

En 2015, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas llevará a cabo un examen y una evaluación de la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, aprobada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995), y los resultados del vigésimo tercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General (2000).


En la resolución E/RES/2013/18, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas exhortó a todos los Estados a que llevaran a cabo exámenes exhaustivos a nivel nacional de los progresos realizados y las dificultades surgidas en la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y los resultados del vigésimo tercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

Además de examinar y evaluar los progresos realizados en la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y los resultados del vigésimo tercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, los exámenes también brindan una oportunidad para realizar consultas y actividades de sensibilización. En esta ocasión y luego de casi veinte años, los estados miembros tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas, con miras a superar los obstáculos que subsisten, incluidos los relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12