Reunión de la Mesa Interinstitucional de Violencia basada en Género


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Pedro Juan Caballero, llevó a cabo la Reunión Extraordinaria de la Mesa Interinstitucional de Violencia, con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional para la atención y seguimiento de los casos de violencia contra las mujeres, que están siendo atendidas en las diferentes instituciones que conforman la mesa.

La actividad se realizó en el salón auditorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, el día miércoles 09 de agosto y contó con la participación de representantes de 9 instituciones, integrantes de la Mesa Interinstitucional.

En la oportunidad se socializó el Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Ley 5777/16 “de Protección Integral a las mujeres contra todo tipo de Violencia” y el Procedimiento en materia penal.

La Mesa Interinstitucional de Violencia está integrada por: Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de PJC, Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de la Mujer, Secretaria de Acción Social, Secretaria de Pueblos Indígenas, Secretaria de Educación y Secretaria de Salud, Municipalidad, a través de la Secretaría de la Mujer, CODENI, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de las Regiones Sanitarias- Hospitales Regionales, Distritales, USF, Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional/ Unidad Especializada, Ministerio Público, a través de la Fiscalía Adjunta, Corte Suprema de Justicia, a través de Tribunales, Juzgados y la Red Departamental de Facilitadores Judiciales, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Supervisión Educativa/ Coordinación Departamental, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En la oportunidad el Director de la XIII Región Sanitaria, Dr. Rubén Medina y la Directora, Dra. Ingrid Montanía, se comprometieron a cumplir con la Ley en relación a la entrega del diagnóstico médico a las víctimas, a fin de agilizar las gestiones que pudieran emprender las mujeres en situación de violencia, y así también ofrecerles inmediata atención cuando acuden a los centros asistenciales.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12