Reunión de Comité Interinstitucional de violencia y Capacitación en Canindeyú


Noticia de archivo: 06 de agosto de 2015

El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Curuguaty, llevó a cabo el pasado jueves 30 de julio, la reunión del Comité Interinstitucional de Violencia del Departamento de Canindeyú, con el propósito de socializar y validar el borrador del Reglamento Interno de funcionamiento del Comité y conformar la red local de atención en los distritos de Canindeyú.

La reunión, que tuvo como sede el CRM de Curuguaty, contó con la participación de 23 representantes (20 mujeres y 3 hombres) de las diferentes instituciones que integran el Comité: Defensoría Pública, Juzgado de Paz, Municipalidades de Curuguaty y Villa Ygatimi, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), del Departamento, ONGs, Presidenta del Comité Feriante y Presidenta del Comité Distrital.


La Lic. Catalina Cáceres, Directora General de Centros Regionales y Casas para las Mujeres, tuvo a su cargo la presentación, socialización y validación del Reglamento Interno de funcionamiento del Comité. El Ministerio, a través del Centro Regional de las Mujeres, asume el desafío de impulsar la conformación y funcionamiento de los Comités Interinstitucionales Departamentales de Violencia Basada en Género y Redes Locales de Atención.

Asimismo, en la fecha se realizó una jornada de capacitación dirigida a funcionarios y funcionarias del Centro Regional de las Mujeres (CRM) y del Albergue, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en el abordaje de la violencia basada en género (VBG).

La reunión se enfocó en la discusión de los casos atendidos por funcionarias del CRM, así como en los diagnósticos realizados, a fin de trabajar en un calendario de capacitación para el fortalecimiento de las capacidades requeridas por el protocolo de atención de VBG.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12