Referentes del BID se interiorizan sobre Ciudad Mujer


Los señores Héctor Salazar, Director del Sector Social y Andrew Morrison, Jefe de la División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentran en Paraguay participando de la 58° Reunión Anual de Gobernadores del BID y, en ese marco, aprovechando su visita al país, se interiorizaron sobre el Programa Ciudad Mujer, iniciativa que tendrá su primer Centro en Paraguay, en la ciudad de Villa Elisa. Para el efecto mantuvieron reuniones con autoridades nacionales y referentes vinculados al programa.

La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, acompañada de la Directora Ejecutiva de la Unidad Técnica de Gabinete Social, Mirta Denis, mantuvieron una reunión con el Sr. Morrison, durante una misión a la CSW61 celebrada en los EEUU, ocasión en la que acordaron realizar una serie de reuniones durante su visita a Paraguay.

En ese marco, el día 31 de marzo, se realizaron varias actividades y encuentros, los cuales fueron liderados por la Ministra de la Mujer, con el apoyo de la Directora Ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social y el equipo técnico que coordina el proyecto.

Como primera actividad se mantuvo una reunión con el Presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Villa Elisa, Concejal Ever Delvalle, en representación del Intendente de la ciudad, quien estuvo de la señora Rosana López, Directora de Equidad y Género y el señor Estanislao Frutos, asesor de la Intendencia. En la ocasión se compartieron avances de la iniciativa y las autoridades comentaron las expectativas desde el Municipio, así como de las pobladoras de la zona, usuarias potenciales del Centro.

Posterior a esta actividad, se visitó el terreno donde se construirá el Centro, para luego cerrar la jornada con una reunión de evaluación de avances y coordinación de próximos pasos en el marco de la instalación de Ciudad Mujer.

El inicio de la construcción del Centro Ciudad Mujer está previsto para mediados de abril y su inauguración en noviembre de este año, en el marco de las acciones en conmemoración al Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el 25 de noviembre.

Ciudad Mujer es un programa que concentra toda la oferta pública dirigida a las mujeres en un solo lugar, con el propósito de lograr su empoderamiento. Se basa en la experiencia de los Centros Ciudad Mujer de El Salvador, país que lo diseñó y puso en marcha, a través del Gobierno Nacional.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12