Realizaron Primer Encuentro de Mujeres Líderes del Paraguay


El Ministerio de la Mujer, participó ayer del Primer Encuentro de Mujeres Líderes del Paraguay, bajo el lema #SinMujeresNoHayDemocracia, que tiene como objetivo de apoyar y visualizar los distintos espacios de empoderamiento de la mujer en todos los sectores. La actividad se desarrolló en la Biblioteca del Congreso Nacional, con acceso abierto a todo público.

El evento fue organizado por la Asociación de Magistradas Judiciales del Paraguay, la Asociación Internacional de Juezas (dirección regional Paraguay) y el movimiento Mujeres Líderes del Paraguay, y contó con la presencia de la Ministra Sustituta del MinMujer, Mirtha Elías; representantes de ONU Mujeres Paraguay, USAID Paraguay, de la Embajada de los EEUU y de la sociedad civil.

En la oportunidad, la Presidenta de la Asociación de MagistradasJudiciales del Paraguay, Margarita León, indicó “tengo el orgullo de representar a la Asociación de Magistradas Judiciales del Paraguay, en mi carácter de presidenta, novel gremio que nace con el principal objetivo: visibilizar y empoderar a las juezas del Paraguay”.

León, señaló “queremos hacer notar a la sociedad paraguaya que sin nosotras no es posible construir una democracia sólida con instituciones y ciudadanos de bien, porque nosotras representamos el 50 por ciento de la población paraguaya”, subrayó.

Mujeres representativas de diferentes sectores sociales, políticos, culturales, judiciales, deportivos, periodísticos e invitados especiales, participaron del emprendimiento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, la Asociación de Jueces del Paraguay y la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.

El Encuentro tuvo como objetivos: Visualizar los distintos espacios de empoderamiento de la mujer, (mujeres de todos los sectores) en el ámbito social, político, judicial, empresarial, cultural y de seguridad, instalar un modelo más participativo desde los diferentes ámbitos, y lograr un involucramiento mucho más activo en los distintos espacios y temas que atañen a los respectivos entornos sociales.

Las mujeres están conquistando cada vez más espacios sociales y más cuotas de poder, rompiendo estereotipos y demostrando que también tienen un estilo de liderazgo asertivo y seguro. Hay numerosos ejemplos de mujeres con altos puestos directivos tanto en el gobierno como en el tejido empresarial, político, social, cultural y de seguridad.



Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12