Realizaron presentación de la Cartilla de Protección a la Maternidad y Apoyo a la Lactancia


La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, participó esta mañana, de la presentación de la Cartilla de Protección a la Maternidad y Apoyo a la Lactancia, con el lema “Avanzando hacia la Protección Económica de la Mujeres a través de la Seguridad Social”, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La actividad se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza.

En la oportunidad, la Ministra Ana Baiardi, resaltó que esta Ley beneficia principalmente al niño y a la niña bajo la doctrina de protección integral. Entre los derechos que han sido comprendidos y ampliados propugna la paternidad responsable, cuyas licencias bien utilizadas redundarán en beneficio de los recién nacidos. El involucramiento de los padres en las tareas de cuidado de sus hijos e hijas en este período de vida beneficiará a garantizar la salud física y emocional de sus hijos e hijas y a fomentar roles equilibrados y compartidos responsablemente entre mujeres y hombres en protección de la familia. El Ministerio de la Mujer celebra este logro de muchos años de trabajo en equipo y espera sigan los esfuerzos para su cabal aplicación.

La presentación se desarrolló en el marco de las políticas de cultura y difusión de los derechos y garantías de la seguridad social con enfoque de género y tuvo como objetivo ofrecer a la ciudadanía una serie de materiales informativos e instrumentos de difusión para ampliar el conocimiento de las personas respecto a los beneficios de estar integrado al sistema de seguridad social.

Participaron además, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores; el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios; el Presidente del Instituto de Previsión Social, Benigno López y representantes de Instituciones Públicas y Privadas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12