Prosiguen talleres contra la trata de personas en el interior del país


En el marco del Proyecto Promoción para la Prevención de la Trata de Personas, culminó en la fecha el Taller de sensibilización sobre trata en el distrito de Tomás Romero Pereira, del departamento de Itapúa. Participaron del mismo el Intendente Municipal, Víctor Casas; los concejales Oscar Acosta y Concepción Martinez. Asimismo, representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Red de Mujeres, CODENI y Acción Social.




El Proyecto Promoción para la Prevención de la Trata de Personas, es desarrollado por el Ministerio de la Mujer y la Asociación al Desarrollo Integral Sostenible (ADIS), con el objetivo de concienciar a la población en general sobre el flagelo que afecta a mujeres a nivel mundial; ayudar a identificarla, combatirla y los modos de acción frente un caso de trata.

El mismo se enmarca en la coordinación del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de Trata de Personas, llevada adelante por la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en la República del Paraguay.


El Ministerio de la Mujer lleva a cabo, asimismo, una campaña preventiva sobre Trata de Personas que se desarrolla en tres departamentos del país: Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12