Promoción de la inserción laboral de las Mujeres en Canindeyú


Noticia de archivo: 27 de diciembre de 2013

El Ministerio de la Mujer, realizó los días 9 al 13 de diciembre jornadas de capacitación enmarcado dentro del proyecto ALA: “Promoción de la inserción laboral de las Mujeres”, en el Departamento de Canindeyú, con el objetivo de contribuir a la implementación de las políticas públicas en torno al empoderamiento económico de las mujeres, promoviendo y apoyando iniciativas productivas.


La misma está dirigida a mujeres emprendedoras de la agricultura familiar de los Departamentos de San Pedro, Caazapá y Canindeyú.

Con esta iniciativa se busca que las mujeres productoras campesinas organizadas, incrementen sus ingresos para contribuir a la seguridad alimentaria y obtener autonomía en la administración de sus recursos económicos, a fin de mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias.

Se espera que unas 3.000 mujeres de la agricultura familiar puedan incorporarse a la producción, almacenamiento, comercialización de alimentos.

El Ministerio de la Mujer es la institución que coordina la planificación, ejecuta y evalúa las acciones para el cumplimiento y logro de los resultados previstos en el proyecto, a través de actividades participativas y coordinadas con las instituciones involucradas a nivel departamental y municipal.

La ejecución se efectúa bajo la modalidad de fondo rotativo solidario y llevado adelante por las mismas mujeres a través de sus organizaciones distritales, siendo las responsables de canalizar los fondos a los comités. Los proyectos productivos tienen una duración de entre 4 a 6 meses, dependiendo de la actividad productiva.

En el Departamento de Canindeyú se está planificando los primeros trabajos de diagnóstico para la identificación de los comités de mujeres en los distritos de Curuguaty, Villa Ygatimi, Yby Pytá y Yasy Cañy; trabajo realizado por las técnicas, Sumilda Cardozo, Técnica de Descentralización y la Consultora contratada Celsy Campos.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12