Primer Congreso Internacional “Mujeres que Suman”


La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, participó anoche de la inauguración del Primer Congreso Internacional denominado “Mujeres que Suman”, realizada en el Asunción Sheraton Hotel, bajo la coordinación general de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), en conjunto con la Agencia de Desarrollo Empresarial – CEDIAL, y el apoyo del Programa Al-Invest 5.0 de la Unión Europea.

El Congreso va dirigido a mujeres en general, de todas las edades y de cualquier ámbito de actuación en la sociedad, con el objetivo de INSPIRAR y MOTIVAR la mayor acción y participación de la mujer en el lugar que le toca desarrollarse.

La apertura, estuvo a cargo de la Presidenta de la Asociación Paraguaya de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Celina Lezcano; la representante de la Junta Directiva del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial – CEDIAL, Ana Lucy Porro; el Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Paraguay, Robert Steinlechner; el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y de la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi.

El evento, se extenderá hasta mañana, jueves 15 de junio, con un programa que incluye

intervenciones de mujeres empresarias y emprendedoras, conferencistas de Argentina, Brasil y Bolivia, España y Paraguay; paneles de intercambio de experiencias y aprendizajes; feria de exposición de productos y servicios de empresas lideradas por mujeres; espacios de networking para intercambio, conocimiento y ampliación de redes de contactos; sorteos continuos de regalos para agasajar a las mujeres.

El Congreso Internacional “Mujeres que Suman”, fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de la Mujer y de Interés Turístico Nacional por la Secretaria Nacional de Turismo.

Entre los conversatorios y conferencias a desarrollarse están: Conversatorio 1 “Mujeres que Suman en el Deporte”, con destacadas representantes del deporte nacional; Panel Conversatorio 2 “Mujeres que Suman en los Agronegocios”; con empresarias destacadas de nuestro país; Panel Conversatorio 3 “Mujeres emprendedoras creativas” y Panel Conversatorio 4 “Iniciativa empresarial de ayuda a mujeres vulnerables.

A nivel de conferencias están las de “Mujeres en la Tecnología, Innovación y Ciencias”, Impacto social de las nuevas tecnologías; Conferencia Internacional “El Comercio Internacional desde la perspectiva de género” y Conferencia Internacional “Rol de la Mujer en la Fabricación Digital”.

La presente edición, busca dar mayor difusión a trabajos y experiencias de mujeres destacadas en el ámbito y la temática del deporte, de los emprendimientos creativos, de la innovación y desarrollo tecnológico, de la producción y comercialización agrícola, del comercio internacional y de la gestión de empresa con responsabilidad social.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12