Primer centro de apoyo a mujeres emprendedoras


El proyecto “REEMUJERPY” habilitó su oficina de asistencia a mujeres emprendedoras con capacitaciones y entrega de capital semilla a proyectos seleccionados. El mismo es impulsado con la asistencia técnica de Taiwán y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de la Mujer y alianzas con organizaciones locales y gobernaciones.

La oficina de apoyo estará en 7 departamentos: Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Central, más la capital Asunción, de manera a descentralizar la gestión y llegar a más mujeres de todo el país.

Mediante capacitaciones y asistencia técnica se espera llegar a unas 2.000 mujeres. Además de la entrega de capital semilla, que en su primera convocatoria beneficiará a 80 proyectos: 30 en estado avanzado, que recibirán US$ 2.880, y 50 en estado incipiente, que recibirán US$ 1.1252.

“El ciclo de capacitaciones iniciará a finales de este mes dirigido a unas 125 mujeres de todo el país, que serán formadas en las áreas de finanzas inclusivas y vocaciones para mujeres”, informó durante el acto de lanzamiento, este viernes, el encargado de negocios de la embajada taiwanesa, Daniel Chen.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12