Primavera en el Módulo de Atención Infantil


En el marco del Proyecto Educativo Señora Primavera, del Módulo de Atención Infantil, del Centro Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda, dependiente del Ministerio de la Mujer, se realizó un recorrido general con los niños y niñas que acuden diariamente al centro entregando pequeños obsequios a las funcionarias de los diferentes módulos, en compañía de las educadoras.

Los regalos fueron elaborados por los mismos niños y niñas, utilizando diversas estrategias; técnicas de manualidades creativas, implementando recursos pedagógicos variados; con el propósito de promover los valores, la cortesía, y el amor a la naturaleza. La primavera es la estación ideal, para que los infantes puedan observar la naturaleza en todo su esplendor, en busca de aprendizaje significativo.

Este Módulo de Atención Infantil, es coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencias y brinda atención especializada a las niñas y niños de 0 a 12 años, que acompañan a las usuarias, mientras ellas acceden a los servicios. Las salas están divididas por edades para organizar las actividades educativas y de entretenimiento.

La atención de 0 a 3 años, consiste en actividades de contacto y juego que propician y desarrollan las potencialidades de los mismos; de 3 a 6 años, se realiza una atención o formación con el fin de propiciar el desarrollo de las destrezas emergentes que luego van a apoyar el proceso de aprendizaje en la etapa escolar: motricidad gruesa y fina, curiosidad, creatividad y socialización, entre otras y de7 a 12 años, incluyen diversas estrategias de aprendizaje creativo complementario al proceso escolar.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12