Prevención de explotación sexual se activará durante el Rally del Chaco


En el marco de la articulación de acciones entre las instituciones del Estado y el sector público, se realizó ayer, una Conferencia de Prensa convocada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, en el marco de la realización del próximo Transchaco Rally, a llevarse a cabo en el mes de octubre.

Se realizó en la sede de Touring y Automóvil Club Paraguayo, se anunciaron acciones en conjunto entre el MINMUJER-MINNA-SENATUR y el Touring, en el marco de la prevención de la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA) en contexto de viajes y turismo.

Participaron de la conferencia, la Directora de Políticas de Prevención de Trata de la DGPAT, Mónica Zayas y el representante de la SENATUR, Aldo Insfrán; en la oportunidad, mencionaron la importancia de articular acciones entre las instituciones del Gobierno Nacional y el sector privado, en la prevención y combate a la Trata y a la ESNNA.

En este marco, se tiene previsto la realización de varias actividades como: espacios de sensibilización antes y durante la realización del evento, jornadas de capacitación sobre Trata y ESNNA a funcionarias/os locales entre otras actividades a ser desarrolladas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12