Presentaron resultados sobre “Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas”


El nivel directivo del Ministerio de la Mujer recibió, el viernes pasado, de la mano de la Directora General de Estadísticas, Encuestas y Censos, los resultados del diagnóstico sobre las metas e indicadores del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: “Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas” en el Paraguay. Este trabajo, presentado en el salón auditorio del Ministerio de la Mujer, fue producto de acciones realizadas por el órgano rector en materia de estadísticas, desde finales del 2016.

El ODS 5 cuenta con 9 metas y 14 indicadores para su cumplimiento. La oportunidad fue propicia para conocer la situación sobre el nivel de disponibilidad de información para la medición y reporte de los mismos; y los desafíos para su efectiva realización.

Las Naciones Unidas (NNUU) ratifica que “Si bien se han producido avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (incluida la igualdad de acceso entre niñas y niños a la enseñanza primaria), las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo.

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Si se facilita a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se impulsarán las economías sostenibles y se beneficiará a las sociedades y a la humanidad en su conjunto”.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12