Presentaron el XVI Congreso de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y la Corrida SPGO “POR VOS MUJER ESTOY AQUÍ”


El Ministerio de la Mujer, a través de la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García, participó esta mañana de la conferencia de prensa para presentar el XVI Congreso de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y la Corrida SPGO “POR VOS MUJER ESTOY AQUÍ”, organizados por la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia (SPGO), en conjunto con autoridades del sector de la salud pública, en el Complejo Barrial, del edificio Rosa, de nuestra ciudad.

La Sociedad Paraguaya de Ginecología lidera acciones para reforzar el compromiso de los médicos ginecólogos y obstetras en su educación médica y responsabilidad con el cuidado de la Salud Integral de la Mujer.

En la oportunidad, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García se refirió a la importancia de la actividad y el abordaje de la salud integral de la mujer, “como Ministerio de la Mujer apoyamos el evento, no solo por tener que ver con la salud, sino por la importancia del contenido de este simposio, ya que necesitamos información para poder accionar, para poder trabajar sobre la salud de las mujeres desde la perspectiva de todo su ciclo de vida”, destacó.

“Para nosotras, poder revisar qué es lo que la mujer requiere en diferentes edades, según estos datos que tenemos, que arrojan problemas de distintas disciplinas, de distintas áreas, desde la familia, la educación, la salud, el fortalecimiento de la institucionalidad y hasta desde la justicia; es muy importante en cuanto a la evolución de la política pública del país. El Ministerio de la Mujer está coordinando la elaboración de un Tercer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades, que está en un proceso de evaluación y revisión de qué es lo que en 25 años realmente ha sido fructífero, cuáles son los desafíos que todavía tenemos, y los flagelos que persisten y que se intensifican todavía en la vida de las mujeres. Cómo podemos hacer que las mujeres puedan ejercer realmente el derecho a la vida, el derecho a una vida digna, a una vida libre de violencia”, añadió.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Paraguaya de Ginecología, Miguel Ruoti Cosp, expresó que las altas cifras representan un problema de salud pública muy grande, con una carga social tanto para la adolescente como para su entorno familiar, y que la consejería en métodos de anticoncepción se vuelve una necesidad”.

El XVI Congreso celebra 75 años colaborando con la formación de médicos de los extremos de la viad de la mujer, porun lado la adoelecencia desde l c e diagnmpida, colaborando con la formacis.esespecialsita

Especialistas y este año se realizará del 1 al 5 de mayo en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Luque), con el objetivo de actualizar el conocimiento médico para hacer frente a las principales causas que afectan la Salud Integral de la Mujer: mortalidad materna, violencia de género, embarazo en adolescencia.

Este año se tendrá la participación de 35 profesionales extranjeros, de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, EEUU, España, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, y más de 80 disertantes locales que abarcarán temas de mucho interés y de actualización.

La Corrida en Homenaje a la Salud Integral de la Mujer SPGO “POR VOS MUJER, ESTOY AQUÍ” con el auspicio de Laboratorios Abbott, tendrá un recorrido de 5K y se realizará el próximo 29 de abril a las 8:00 en la Costanera de Asunción, donde todo lo recaudado será entregado al Hogar Maternal Dr. Andrés Gubetich de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Paraguaya. Más información en Facebook e Instagram: Corrida SPGO – Abbott, hashtag #CorridaSPGOAbbott y #PorVosMujerEstoyAquí.

Las inscripciones se realizan a través del Paraguay Marathon
Club en www.pmcpy.org o llamando al (021) 205690/ 0981 671102.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12