Presentación de informe de Amnistía Internacional



En la sede de la Cancillería, se presentó el informe realizado por Amnistía Internacional denominado “Mitãkuña ndaha'eiva'erã sy” (Son niñas, no madres), acerca de la violencia sexual y maternidad forzada de niñas en el Paraguay. Para la ocasión se conformó una mesa de trabajo interinstitucional presidida en forma conjunta por la Ministra de la Mujer, Celina Lezcano Flores y la Ministra de la Justica, Cecilia Pérez Rivas, también estuvo presente el Director General de Gabinete, el embajador Julio Duarte Van Humbeck, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores.

La presentación del trabajo estuvo a

cargo de la Directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rojas, la misma mencionó que el informe es el fruto de tres años de investigación con la participación de profesionales y expertos en la materia.

Los representantes del Estado paraguayo agradecieron el contenido del informe y sus indicadores, los cuales serán

Asimismo, se comprometieron a proseguir con los trabajos en forma conjunta con el movimiento global a favor de la consolidación y materialización de los derechos humanos en el Paraguay. muy útiles para cotejar con las informaciones del sector público acerca de este flagelo, que se debe combatir y erradicar, precautelando el interés superior de niñas y adolescentes.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-037/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12