Policías del Este se capacitan en atención a mujeres víctimas


El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este (CRM-CDE), llevó a cabo ayer, una charla de capacitación, dirigida al personal policial de los distritos de Presidente Franco y Ciudad del Este, fue sobre atención humanizada a mujeres en situación de violencia. La charla tuvo lugar en la sede del CRM de 08.00 a 11.00 horas.

La capacitación abordó además el contenido y alcance de la Ley 1600/00 “sobre violencia doméstica” y la Ley 5777/16, “de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, con énfasis en el Art. 40º y su decreto reglamentario.

Las profesionales a cargo, fueron la Coordinadora General del Centro Regional, Abg. Carolina Ramírez y la trabajadora social, Lic. Graciela Cáceres, quienes entre los temas tratados, hablaron de la importancia de la empatía, como habilidad interpersonal y capacidad para ponerse en el lugar del otro y prevenir así conflictos innecesarios.


El CRM–CDE brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, está ubicado en Campo Vía casi América, Área 4; Teléfonos: (061) 507-531; página Web: http://www.mujer.gov.py/index.php/centrosregionales; el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12