Plan de Acción por Derechos de Personas con Discapacidad


Asunción, 04 de abril de 2019

Se llevó a cabo el "Taller de Puntos Focales para la construcción de indicadores del Plan Nacional de Acción por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Plan PcD)", en el marco del proyecto “Brifging the Gap II”, encabezado por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

La Directora General de Talento Humano del Ministerio de la Mujer, Lourdes Morínigo, participó en representación del Ministerio de la Mujer.

Durante la jornada se puso en conocimiento la metodología a los y las representantes de las instituciones, quienes se familiarizaron con los objetivos generales, las características del proceso de trabajo y los requerimientos del mencionado plan.

Para dar continuidad al trabajo iniciado en el taller, cada uno de los puntos focales designados, deberá interiorizarse sobre la situación de las fuentes de información más relevantes (estadísticas, registros administrativos, etc.) disponibles dentro de la institución.

El Plan delinea la coordinación de las acciones interinstitucionales a nivel nacional, departamental y local, con el objetivo de garantizar el respeto, la protección y la promoción de los derechos de las Personas con Discapacidad, el cual a su vez armoniza con la agenda global de desarrollo sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

En virtud del Decreto Presidencial Nº5507/2016 se aprobó el Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad 2015-2030, cuya coordinación se encuentra a cargo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12