​Personal policial de Guairá se capacita sobre derechos humanos



El Departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional organizó el Taller de “Fortalecimiento de Normativas y Protocolos de Actuación Policial en materia de Derechos Humanos”, dirigido al personal de la Dirección de Policía del Departamento de Guairá, llevado a cabo en el Salón Multiuso de la mencionada dependencia.

El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General contra toda forma de violencia, participó del mismo, a través de la Abg. Shirley Aguayo, profesional del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), quien tuvo a su cargo la exposición en el tema Aplicación de la Ley 5777/16.



Las jornadas tuvieron lugar en la sede de la Dirección de Policía de Guairá, en el Barrio San Blas de la ciudad de Villarrica dirigido al personal de la Dirección de Policía de Guairá y se basó en: violencia intrafamiliar; tipos de violencia; alcance de la Ley 1600/00 (De Violencia Doméstica); Ley 5777/16 (de protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”); Código Penal; difusión de los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer y línea 137 (SOS MUJER).

El Ministerio de la Mujer desarrolla planes, programas y proyectos para prevenir y atender la problemática de la violencia contra las mujeres, impulsando y promoviendo políticas públicas interinstitucionales de protección y promoción, así como ofreciendo servicios específicos de atención para mujeres víctimas y realizando campañas nacionales de difusión y sensibilización.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12