Paraguay participa de 55a Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe


La Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Claudia García, participa de la reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se desarrolla en la fecha y prosigue hasta mañana, 26 de mayo, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile.

La apertura del evento, que se realizó hace instantes, estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL, Raúl García – Buchaca, y de la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay, Mariella Mazzotti.

En consulta con el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, Presidente de la Mesa Directiva elegida en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, llevada a cabo en Montevideo en octubre de 2016, se acordó convocar la 55ª Reunión de la Mesa Directiva del 25 al 26 de mayo de 2017 en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.

La Reunión de la 55ª Mesa se abocará al análisis de las actividades realizadas para la puesta en marcha de la Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030, aprobada por los Estados miembros de la CEPAL en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, en octubre de 2016.

Se informará sobre la participación de la Secretaría y de los mecanismos nacionales para el adelanto de las mujeres en reuniones relevantes para la Mesa Directiva. Especialmente se analizarán los resultados de la Primera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible y su articulación con la Agenda Regional de Género y la Estrategia de Montevideo.

Se realizará un panel sobre la educación técnico-profesional y su vínculo con la inserción laboral de las mujeres jóvenes en América Latina y el Caribe y se presentará el nuevo estudio del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe sobre los planes de igualdad de género en la región. Dando seguimiento a lo acordado en el párrafo 10 y 11 de la Resolución 6 (XIII) aprobada en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, se informará sobre los avances del Grupo de Trabajo sobre el Fondo regional de apoyo a las organizaciones de mujeres y feministas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12