“Noviazgo sin violencia” para romper el círculo vicioso


La campaña “Noviazgo sin Violencia”, del Ministerio de la Mujer, llegó ayer al Colegio Las Residentas de Zeballos Cue, capacitando a 230 estudiantes sobre cómo prevenir la violencia en el noviazgo y llevar una relación saludable.

El objetivo de la Campaña, es tener el mayor alcance posible en la población adolescente, así chicos y chicas pueden tener información sobre comportamientos que dañan durante el noviazgo.

La campaña, tiene como objetivo detectar y prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para una relación de pareja saludable. Enseña respeto, igualdad y la cero violencia en las relaciones, desde la adolescencia, mostrando como identificar el inicio de las conductas de violencia y los métodos para enfrentar esas situaciones peligrosas. Así también, la misma, alerta sobre la violencia virtual, a través de las redes sociales.

“Noviazgo sin violencia” es implementada por el Ministerio de la Mujer desde el 2014 y hasta la fecha, ha llegado a más de 10.000 jóvenes de todo el país, con talleres, teatros y distribución de materiales comunicacionales; logrando además gran visibilidad. La misma fue un llamado a “bloquear la violencia” hacia las mujeres, rechazándola desde la adolescencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12