Noviazgo sin violencia llegó a más de 2400 estudiantes


En el marco de la “Campaña Noviazgo sin Violencia”, llevada adelante por el Ministerio de la Mujer, de agosto de 2018 a julio de 2019, llegó a 2.447 estudiantes de diferentes colegios del país, con el objetivo de promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre mujeres y hombres, libre de violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes.

En la fecha, en coordinación con la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de San Lorenzo, se realizó una charla de sensibilización a jóvenes en la Escuela Básica N° 2.393 Jorge Alcibíades Gadea de la Ciudad de San Lorenzo. La actividad se realizó en la Escuela Jorge A. Gadea y contó con la participaron 100 estudiantes.

Ciudad del Este

Asimismo, representantes del Centro Regional de las mujeres de Ciudad del Este, esta mañana participaron de una reunión con el Director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Shoelder y la Trabajadora Social Lic. Irma Graciela Pereira a fin de generar alianzas para la obtención de una atención de la calidad y calidez en el área de Salud, y a su vez fortalecer el sistema de prevención, atención, protección y seguimiento de los casos de mujeres que se encuentran en situación de violencia. Así también se difundió los servicios prestados por el CRM CDE, la campaña Noviazgo sin Violencia y la calendarización de actividad conjuntas en próximas fechas.

La violencia hacia la mujer se ha convertido en uno de los problemas sociales más graves que enfrentamos en la sociedad paraguaya. Por su magnitud, es considerada como un tema de salud pública. El noviazgo es el momento en el que pueden aparecer las primeras manifestaciones de maltrato y violencia en la pareja. Los signos de la violencia en esta etapa son casi invisibles, porque muchas veces las conductas controladoras se consideran ‘normales’, lo que dificulta su detección oportuna.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12