Noviazgo sin violencia en comunidad indígena de Filadelfia


El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de Mujeres (CRM) de Filadelfia, con el apoyo de la CODENI local, realizó ayer un taller de sensibilización en el marco de la Campaña “Noviazgo sin Violencia”, a más de 40 estudiantes del turno tarde del Colegio Uj'e Lhavos, de la comunidad indígena Nivaclé, con el objetivo de prevenir y detectar situaciones de violencia durante el noviazgo e identificar las señales de alerta.

La campaña, tiene como objetivo detectar y prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para una relación de pareja saludable. Enseña respeto, igualdad y la cero violencia en las relaciones, desde la adolescencia, mostrando cómo identificar el inicio de las conductas de violencia y los métodos para enfrentar esas situaciones peligrosas. Así también, alerta sobre la violencia virtual, a través de las redes sociales.

“Noviazgo sin violencia” es implementada por el Ministerio de la Mujer desde el 2014 y hasta la fecha ha llegado a más de 10.000 jóvenes de todo el país, con talleres, teatros y distribución de materiales comunicacionales, logrando además gran visibilidad. La iniciativa, pretende el mayor alcance posible en la población adolescente, para que chicos y chicas puedan tener información sobre comportamientos que dañan durante el noviazgo.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12