Niñas de Central e Interior fueron Ministra y Viceministras de la Mujer por un día


Niñas de comunidades del interior del país y bañados de Asunción asumieron el poder como máximas autoridades de 35 importantes instituciones públicas y privadas, el pasado martes 11 de octubre, día en que se conmemoró a nivel mundial el Día Internacional de la Niña. En el Ministerio de la Mujer, ocupó el cargo de Ministra por un día, Aracelli, una niña de 17 años, perteneciente al Bañado Sur, a quien le gustaría ser Ingeniera Agrónoma, Fotógrafa y/o Topógrafa.

Asimismo, asumió como Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Jazmín Nathalia, a quien le gusta que se la llame Jaz, tiene 13 años y es del departamento de Paraguarí. Jaz aspira ser de grande una Odontóloga.

Por su parte, Magdalena, de 15 años, fue Viceministra de Administración y Finanzas de la Institución. Magdalena es del Bañando Sur y tiene como hobbie jugar fútbol; de adulta le gustaría ser Contadora. Y como Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, asumió Elva Maricel, de 13 años, perteneciente al departamento de Guairá, a quien le gustaría ser una gran administradora de empresas.

Esta actividad se desarrolló en el marco del movimiento mundial “Por Ser Niña” liderado por Plan International en colaboración con la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) y el apoyo del Ministerio de la Mujer.

El movimiento mundial “Por Ser Niña”, tiene como objetivo que las niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Se llevará a cabo en 70 países en simultáneo donde la organización está presente.

El Día Internacional de la Niña, fue aprobado por las Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2011, para que cada 11 de octubre se celebre con el fin de reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo. Plan International lideró el esfuerzo mundial por crear una coalición de apoyo para la aprobación del Día Internacional de la Niña.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12