Niña fungirá mañana de Ministra de la Mujer de la República del Paraguay


El Ministerio de la Mujer participará mañana 11 de octubre de la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Niña, #NiñasAlPoder #PorSerNiña, en cuya ocasión la organización Plan International lleva a cabo diversas actividades en el marco del movimiento mundial “Por Ser Niña”, que busca transformar las relaciones de poder para que las niñas de todo el mundo puedan Aprender, Liderar, Decidir y Prosperar.

El movimiento #PorSerNiña, liderado por el Plan International, cuenta con la meta de que en el “Día Internacional de la Ñiña", las niñas de diferentes comunidades (interior del país y del bañado de Asunción) puedan asumir como máximas autoridades de importantes instituciones públicas, privadas y organismos internacionales, así como lo hicieron en el 2016 en 40 instituciones de nuestro país. Esta actividad se realiza en 60 países del mundo.

Este año el reto es mucho más ambicioso y la agenda en Paraguay tiene los objetivos de contar con: una niña Vicepresidenta de la República, Ministra de la Corte Suprema de Justicia y Presidenta de la Cámara de Senadores; 50 niñas Ministras, Secretarias – Ejecutivas, Intendentas y Directoras de Instituciones; niñas que durante un día serán las Directoras de miles escuelas o colegios a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en ambos turnos. Entre las niñas que por un día podrán estar al frente de las carteras estatales, se encuentra la que fungirá mañana de Ministra de la Mujer de la República del Paraguay.

En esta fecha serán en el mundo más de 500 asunciones de poder de Niñas en más de 60 países; niñas como Primera Ministra de Canadá y Finlandia, Ministra de Salud en El Salvador, Jefa de Policía en Uganda, entre otros.

El movimiento mundial “Por Ser Niña” tiene como objetivo que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Se llevará a cabo en 60 países en simultáneo, siendo Paraguay la de mayor número de niñas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12