Municipios de San Miguel y San Juan Bautista recibieron capacitación en presupuestos con perspectiva de género


El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación (VIND), como estrategia para el fortalecimiento de capacidades de los mecanismos de género departamentales y municipales, viene desarrollando talleres de transferencia metodológica para la incorporación de la perspectiva de género (PG) en los presupuestos de las gobernaciones y municipios, a lo largo del territorio nacional.

En ese contexto, se llevaron a cabo 2 talleres de capacitación para funcionarios/as de la Municipalidad de San Miguel y San Juan Bautista, del departamento de Misiones, sobre el abordaje de las nuevas herramientas de planificación y presupuesto por resultado basado en los planes de desarrollo municipales en cumplimiento a lo establecido en el Art. 12 de le Ley N' 3.966/2010 "Orgánica Municipal", en cuanto a la promoción de la equidad de género en la planificación, elaboración y ejecución de proyectos municipales de desarrollo humano y social; y en el Decreto N' 4774/2016 en su Art. 325. “del Plan de Desarrollo Departamental y Municipal”.

Dichos documentos fueron analizados en ambas jornadas, a los efectos de promover la transversalización de la perspectiva de género en base a lo precedentemente expuesto, de manera a realizar las recomendaciones pertinentes que permitan la institucionalización de la PG del anteproyecto de presupuesto a ser presentado por el Ejecutivo Municipal a la Junta Municipal para el año 2018.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12