Mujeres reciben certificación en Ciudad Mujer


En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega de certificados a 88 mujeres, que realizaron los cursos de Comunicación Oral y Escrita, Técnica de Ventas, Creación de Empresas, Administración de Mipymes y Excelencia en la Atención al Cliente, ofrecidos en el Módulo de Empoderamiento Económico, usuarias del Centro Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM).

El evento contó la presencia de la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, así como de otras autoridades. Los cursos impartidos son totalmente gratuitos, al igual que la provisión de insumos para las prácticas, otorgando a las usuarias una certificación con salida laboral y el conocimiento necesario para emprender una microempresa.

El Centro Ciudad Mujer, es un emprendimiento liderado por el Ministerio de la Mujer; y el módulo de Empoderamiento Económico es coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora. Cuenta con servicios de información sobre ofertas de la zona, asesoría legal, orientación e intermediación laboral, expedición de documentos de identidad y orientaciones para emprendedurismo y acceso a crédito.

En el mismo componente se encuentran el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; Registro Civil; Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs); Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT); Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y Banco Nacional de Fomento (BNF).



Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12