Mujeres de la Colonia Santa Lucía recibieron asistencia y servicios


El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco de la Intervención Integral en la Colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, llevó a cabo ayer jueves 9 de febrero, la Jornada de Atención Extramuro en Salud Sexual y Reproductiva, dirigida a las mujeres beneficiarias del programa del Ministerio de la Mujer de la comunidad. Se realizaron 80 atenciones distribuidas en servicios de Papanicolau y Colposcopia.

El equipo del MSPyBS y profesionales del Ministerio de la Mujer acompañaron las atenciones y realizaron charlas y capacitaciones sobre derechos humanos de las mujeres y derechos de salud sexual y reproductiva, además de planificación familiar.

Las actividades se realizaron en el Puesto de Salud de la Colonia Santa Lucía y en el Polideportivo de la zona, con el apoyo de la Coordinadora de la Acción Integral Conjunta (CAICO).

En la oportunidad, las mujeres agradecieron a las representantes de las instituciones por el servicio extramuro. Asimismo, debido a la alta demanda de este tipo de servicio, se estaría replicando el mismo, tanto en Santa Lucia como en otros distritos del país.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12