Mujeres de Alberdi recibieron ayuda para instalación de emprendimientos


El Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, realizaron ayer, martes 25 de julio, la entrega de un total de Gs. 97.598.000 (noventa y siete millones, quinientos noventa y ocho mil), para la instalación de 13 emprendimientos de mujeres repatriadas residentes en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú. El evento se enmarca dentro de un convenio suscrito entre ambas instituciones, que dio origen a un proyecto piloto denominado Programa de Apoyo a Repatriadas Emprendedoras, que beneficiará a mujeres residentes en zonas de frontera.

El acto se realizó en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Alberdi y contó con la presencia del Ministro de la Secretaría de Repatriados, Dr. Luis Alberto Servín Blaires; el Intendente de la Municipalidad de Alberdi, Federico Centurión, y en representación del Ministerio de la Mujer, la Directora General de Combate a la Trata de Mujeres, Luz Gamelia Ibarra.

En el mes de mayo se realizó la inscripción de las connacionales que deseaban postularse a este proyecto piloto. Un total de 30 mujeres emprendedoras participaron del proceso de capacitación y selección que duró cuatro meses y estuvo a cargo de un equipo técnico de la SEDERREC y el Ministerio de la Mujer, que se trasladó hasta la ciudad de Alberdi.

Las emprendedoras participaron de talleres, entrevistas individuales y fueron visitadas por los técnicos del programa, tras lo cual fueron seleccionados los 13 emprendimientos que cumplieron con los requisitos de factibilidad establecidos.

Taller de Costura, Hamburguesería, Restaurante, Peluquería, Carnicería, Despensa, son algunos de los emprendimientos a los que se dedicarán las connacionales beneficiadas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12