MinMujer y Petropar firmaron convenio


Con el objetivo apoyar a las mujeres artesanas y contribuir al empoderamiento económico de las mismas, el Ministerio de la Mujer, representado por la Ministra Nilda Romero Santacruz, realizó hoy una firma de Convenio Específico con Petróleos Paraguayos, representado por la Presidenta Delia Patricia Samudio.

En la oportunidad, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, indicó que “este convenio nos permitirá trabajar de manera articulada en beneficio de las mujeres artesanas paraguayas y fomentar participación y comercialización de los productos”, subrayó.

La Presidenta de PETROPAR, Delia Patricia Samudio, manifestó el interés de tener una PETROPAR cultural en la Expo de Mariano Roque Alonso y como una opción apoyar a las mujeres artesanas a exponer sus productos. Asimismo, ver a través de este convenio, la posibilidad de proveer merchandising específico sobre artesanía paraguaya.


Las partes acordaron desarrollar conjuntamente este acuerdo con la finalidad de establecer los términos y condiciones generales de cooperación y colaboración, a fin de apoyar a las mujeres artesanas y contribuir al empoderamiento económico de las mismas.

Las Instituciones comprometidas arbitrarán los mecanismos conducentes para la obtención de recursos financieros a ser asignados para el cumplimiento del objetivo, según disponibilidad presupuestaria y ajustándose a la normativa vigente.

El Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional tendrá una vigencia de 5 (cinco) años, contados a partir de la fecha de su suscripción, el cual podrá ser renovado si así lo acordasen las partes.

Participaron del presente convenio la Ministra del Ministerio de la Mujer Nilda Romero Santacruz; la Presidenta de PETROPAR, Delia Patricia Samudio; la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz y la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12