MinMujer y Gabinete Social de la Presidencia aúnan esfuerzos


El Ministerio de la Mujer, durante una reunión de trabajo, presentó al Gabinete Social de la Presidencia de la República, los 3 ejes institucionales sobre los que basa su gestión: Una vida libre de violencia, empoderamiento económico y Participación Política de las mujeres.

Participaron del encuentro la Ministra de la Mujer, Nilda Romero, el Ministro de la Unidad de Gestión y Coordinador General del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, así como el equipo técnico que acompañó a la Ministra.

Los temas abordados incluyeron las actividades previstas de creación de 2 (dos) Centros Regionales de las Mujeres (CRM) en los departamentos de Itapúa y Misiones; la negociación de 1 CRM en San Pedro.En lo que refiere a la oferta integrada de servicios, se prevé el diseño e instalación del Programa Nacional Ciudad Mujer y el fortalecimiento de las 2 modalidades de intervención: Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda y el Ciudad Mujer Móvil de la Gente, que recorre diferentes puntos del país acercando servicios a las mujeres que no pueden acudir a los centros.

En el eje de “Una Vida Libre de Violencia” se dio énfasis a la creación de 2 (dos) oficinas especializadas de atención a mujeres en situación de violencia, en las Embajadas de Buenos Aires y Madrid.


Asimismo, el equipo del MINMIMUJER presentó al Ministro Cáceres los diferentes proyectos en curso y los que van a iniciar este año, en el área de empoderamiento económico de las mujeres rurales, agricultoras, artesanas y productoras en general.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12