MINMUJER y FONDEC se unen contra la trata de mujeres


Con el objetivo de establecer acuerdos para futuras acciones interinstitucionales en el marco de la Prevención de la Trata de Personas, se realizó ayer, 23 de octubre, una reunión de trabajo entre el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

La reunión estuvo abocada al trabajo en materia de Prevención de la Trata de Personas a través de la cultura, con una estrategia de difusión y sensibilización de la puesta en escena de la obra de teatro “El Lazarillo de Tormes”, adaptación de Carlos “Calolo” Rodríguez, donde se visualiza la problemática de la Trata de Personas. Dicha obra se encuentra apoyada financieramente por el FONDEC y se ha acordado la posibilidad de presentación de la obra tanto en Asunción como en el interior del país.

En ese mismo marco, las representantes del FONDEC resaltaron la importancia de firmar un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la implementación de otras acciones, a través del apoyo del FONDEC, como cursos, especializaciones, becas en el país y en el exterior, capacitaciones en artesanía, luthería, danza, canto, etc. Igualmente han ofrecido materiales audiovisuales, documentales y libros que abordan las distintas temáticas de trabajo del MINMUJER.

Participaron de la reunión la Directora General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas del Ministerio de la Mujer, Sra. Luz Gamelia Ibarra Maidana y la Lic. Mónica Zayas, Directora de Políticas de Prevención de Trata de Mujeres; la Directora Ejecutiva del FONDEC, Luz María Bobadilla y la Asesora de Cultura, Katya Ortega.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12