MinMujer seguirá trabajando con el Foro de Mujeres del Mercosur


La Presidenta del Foro de Mujeres del Mercosur, capitulo Paraguay, María del Pilar Callizo, en compañía de un equipo técnico, realizó esta mañana una visita de cortesía a la Ministra de la Mujer, Abog. Nilda Romero Santacruz.

Callizo, manifestó que el propósito de la visita es desearle éxitos en sus funciones a la Ministra, “ya que el éxito de la institución nos permitirá a nosotras seguir avanzando en todo lo que concierne a políticas públicas, tanto en nuestro sector de demandas de mujeres como para toda la sociedad paraguaya”, expresó.

La Presidenta, explicó que desde el Foro acompañan reuniones especializadas de ministras en los diferentes países y debaten como sociedad civil. “Estamos trabajando desde hace mucho tiempo con el Ministerio de la Mujer, antes Secretaría de la Mujer, en el tema de trata, que es un tema muy delicado en nuestro país y consideramos que hay que articular acciones en la región, sobre todo en la representación del Ministerio Público, Juzgados y Fuerzas Policiales en los estados fronterizos”, indicó.

Manifestó además que el otro eje que trabajan es el liderazgo político, en todos los aspectos, “no solamente la mujer como sujeto político, en el sentido de ser elegible, sino también el poder asumir la conciencia de tener criterio para poder elegir a aquellas personas que mejor puedan representar”, subrayó.

El Foro de Mujeres del Mercosur, capitulo Paraguay, es un espacio conformado por los diferentes sectores de la sociedad, sector empresarial, político, internacional, sindical, educativo y cultural, y tiene como objetivo promover políticas públicas que puedan ser implementadas en el Mercosur.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12