MinMujer participó de creación de agenda contra la violencia


El Ministerio de la Mujer, participó del evento “Creación de una agenda compartida sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas”, llevado a cabo en la ciudad de Brighton, Inglaterra. La reunión fue organizada por la Agencia Ejecutiva de la Oficina de Relaciones Exteriores y del Commonwealth del Reino Unido “Wilton Park”, conjuntamente con el Departamento para el Desarrollo Internacional y el Fondo Filantrópico de Wellspring.

El encuentro tuvo como objetivos, conocer la evidencia más reciente sobre lo que funciona para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas y cómo esto se vincula con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; explorar políticas efectivas y diseño de programas de diversos sectores y regiones. Asimismo, identificar estrategias efectivas para ampliar la prevención de la violencia, y construir un consenso en torno a las prioridades para la acción y la inversión y cómo avanzar en estas prioridades.



En la ocasión, el MinMujer fue representado por la Directora General de Asesoría Jurídica, Patricia Doldán. Participaron igualmente del evento diversos actores, entre ellos responsables de políticas públicas y representantes de la sociedad civil, para comprender la evidencia actual sobre lo que funciona para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, y establecer estrategias sobre cómo utilizar este conocimiento para contribuir al logro del ODS 5 “Igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”, específicamente la meta 5.2 “Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación”, para el 2030.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12