Ministra de la Mujer y Ministro del Interior juntos contra la violencia y el feminicidio


La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, se reunió esta mañana con el Ministro del Interior, Tadeo Rojas, en el marco del Convenio Interinstitucional existente entre ambas instituciones, que busca impulsar acciones preventivas de violencia hacia la mujer.

La reunión tuvo lugar en el despacho del Ministerio del Interior y durante la misma los titulares del ambas Carteras consensuaron las líneas de acción a tomar con respecto a la a Ley de Protección Integral a la Mujer contra todo tipo de violencia, sancionada en diciembre del pasado año. Del encuentro participó igualmente el Viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez.

La ministra de la Mujer señaló que “tenemos un acuerdo interinstitucional y trabajamos muy de cerca, de forma coordinada y he venido hoy a hablar sobre las líneas de acción concretas con respecto a la ley, analizar y consensuar la realización de charlas específicas y capacitaciones al personal policial que está formándose, así como a la ciudadanía en general, a través del programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”, que el Ministerio a mi cargo estará apoyando”, subrayó.

Baiardi expresó que “es realmente preocupante la cantidad de casos de feminicidio y violencia contra la mujer que se están presentando día a día. No creemos ni puedo asegurar que deje de existir la violencia pero si vamos a luchar en su contra y es de resaltar que las mujeres están denunciando y pidiendo ayuda, cosa que antes no sucedía”.

“Es importante resaltar que no es la primera vez que tenemos un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, esa apertura es permanente; mi presencia hoy acá es para establecer líneas de acción concretas para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres en todos sus tipos”, concluyó.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12